Pdvsa contrató a banco de inversión para calmar a sus acreedores sobre su solvencia de pago

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Pdvsa contrató al banco de inversión BancTrust & Co. para que le ayudara a organizar llamadas con inversores, de acuerdo con una persona con conocimiento directo del tema.

Las llamadas con funcionarios de la empresa estatal, incluyendo al director financiero Simon Zerpa, comenzarán, de acuerdo a la citada fuente, el 10 de julio y tendrán como objetivo mejorar la comunicación con los acreedores.

Las llamadas serán solo con invitación a algunos de los principales acreedores de la empresa y fondos de mercados emergentes, dijo la fuente. Si bien la empresa no tiene planes inmediatos de vender deuda, podría considerar una oferta de notas en dólares no garantizadas después de las llamadas, dijo la fuente a Bloomberg.

Bonos que vencen este año de Pdvsa pagan un interés del 60%, una de las tasas más altas del mundo para deuda corporativa no incumplida, por temor de que el productor de petróleo tendría dificultades para obtener el efectivo necesario para cumplir con sus obligaciones.

Los inversores se han vuelto cada vez más pesimistas a medida que las reservas internacionales del país cayeron a un mínimo de 15 años y las protestas callejeras contra el gobierno se encendieron en medio de la escasez de alimentos básicos y medicinas.

«Teniendo en cuenta los bajos precios de los productos básicos, las constantes protestas callejeras y la incertidumbre política, es difícil anticipar una operación», dijo Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management, con sede en Miami. «Dicho esto, parece que están contra la pared».

En octubre pasado, Pdvsa persuadió a acreedores con notas por un valor de 2.800 millones de dólares canjear sus valores por bonos de vencimiento más largo, pero no alcanzó su objetivo. El monto de los bonos que no se canjearon hizo que algunos se preguntasen si habría una nueva recaudación de fondos este año.

Te podría interesar también