Pdvsa «congela» actividad en la Faja Petrolera del Orinoco por exceso de inventario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa «congela» actividad en la Faja Petrolera del Orinoco por exceso de inventario



La estatal venezolana Petróleos de Venezuela detuvo las operaciones en el mejorador de crudo Petropiar y también el transporte de crudo de sus proyectos Petrosinovensa y Petromonagas, según cuatro personas familiarizadas con el asunto y documentos vistos por Reuters.

El mejorador Petropiar, parte de una empresa conjunta con Chevron, que convierte el crudo extrapesado de la Faja Petrolera del Orinoco en calidades exportables, se detuvo el jueves debido a los altos inventarios, según un documento visto por Reuters y un persona familiarizada con el asunto.

La producción en la Faja ha caído a solo 100.000 barriles por día (bpd) debido al colapso en la exportación por las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, que provocan un aumento en los inventarios nacionales, según el líder sindical de trabajadores petroleros Iván Freites y una segunda persona que habló bajo condición de anonimato.

La Faja del Orinoco produjo unos 400.000 bpd en abril y 300.000 bpd a principios de mayo, según documentos vistos por Reuters.

“Esto es muy grave, estos son niveles que no habíamos visto antes en Venezuela”, dijo Freites.

Puede leer complta la nota de Reuters aquí

Te podría interesar también