Terminó descarga de crudo almacenado desde 2019 en carguero varado Nabarima

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Terminó descarga de crudo almacenado desde 2019 en carguero varado Nabarima



Una instalación flotante frente a la costa venezolana terminó de descargar el crudo almacenado en ella durante los últimos dos años debido a las sanciones de Estados Unidos, allanando el camino para que se reanude la producción en un campo petrolero, según un funcionario del operador de la instalación.

Las operaciones para retirar el crudo de la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por su sigla en inglés) de Nabarima, anclada en el este del Golfo de Paria, cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago, comenzaron en diciembre. El crudo había estado almacenado allí desde 2019 cuando Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela.

El Nabarima es parte de la empresa de riesgo compartido Petrosucre entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y la italiana Eni que opera el campo petrolero costa afuera Corocoro.

Sufrió problemas mecánicos el año pasado que hicieron que se inclinara, lo que generó quejas de grupos ambientalistas en Trinidad y Brasil.

@Petrosucre1 completó con éxito las operaciones de descarga total de crudo de FSO Nabarima para avanzar en la producción de petróleo en el campo costa afuera en el Golfo de Paria”, tuiteó el presidente de Petrosucre, Joe Romero.


PDVSA y Eni no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, de acuerdo con nota de la agencia Reuters. PDVSA está luchando para realizar el mantenimiento y las reparaciones en sus instalaciones debido a una escasez crónica de flujo de efectivo, que se ha visto agravada por las sanciones de Estados Unidos.

Eni y PDVSA vendieron anteriormente el crudo producido por Petrosucre a la refinería de propiedad venezolana Citgo. Pero el contrato de suministro fue detenido por las sanciones hace dos años, dejando el proyecto inactivo y el crudo varado en el Nabarima.

Te podría interesar también