spp_header_1
spp_header_2
20/06/2022 03:16 PM

PDVSA busca privatizar parque eólico de Paraguaná

PDVSA busca privatizar parque eólico de Paraguaná

El ministerio de Petróleo, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el ministerio de Energía trabajan en conjunto para que el parque eólico de Paraguaná ubicado en Falcón, asumido hace más de una década por el Estado, sean asumidos por la empresas privadas extranjeras.

El principal propósito de privatizar este parque es incorporar a la generación de esa zona al menos 140 megavatios.

Con La Ley Antibloqueo, promovida por Asamblea Nacional electa en 2020, el gobierno de Nicolás Maduro hizo un primer intento para avanzar en esta privatización. No obstante, hay tres limitantes que impiden el avance de esta negociación: Primero, las sanciones de Estados Unidos; segundo, la legislación que rige el sector eléctrico marcada por el estatismo; y en tercer lugar, la indefinición de un esquema tarifario claro y transparente.

Este proyecto privatización forma parte de las medidas que está tomando el gobierno de Maduro para recuperar el sistema eléctrico del país. PDVSA requiere un sistema alterno de generación en la península de Paraguaná, que complemente la generación que le aporta la planta térmica Josefa Camejo a las refinerías de Amuay y Cardón.

Con información de: Petroguia 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo