Pdvsa asume operaciones en Lago de Maracaibo y garantiza empleo a trabajadores liquidados por Schlumberger

// NP


Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) asumió el control operacional de seis gabarras de perforación y reparación de pozos en el Lago de Maracaibo y garantiza el derecho al empleo a 358 trabajadores liquidados por la empresa de servicios petroleros Schlumberger, luego del vencimiento de los contratos relacionados con la operación de estos equipos.

Otras dos grandes empresas especialistas en operaciones de taladros acompañan a la estatal petrolera en el manejo de estas gabarras, construidas con características específicas para el cumplimiento de los objetivos de producción establecidos para el Lago de Maracaibo.

Pdvsa y Schlumberger discuten actualmente los términos de transferencia de estos activos dentro de un clima de «absoluta cordialidad», impulsado por la voluntad de la empresa de servicios de ejecutar grandes proyectos tanto en la Faja Petrolífera del Orinoco como en el Lago de Maracaibo.

Lejos de retirarse de las operaciones en Venezuela, Schlumberger manifestó a Pdvsa su interés en participar en un proyecto de servicios integrados de perforación de nuevos pozos en el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, cuyo inicio está planificado para finales de septiembre.

Te podría interesar también