Pdvsa aportará $260 millones para el pago de nuevos salarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa aportará $260 millones para el pago de nuevos salarios



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportará 260 millones de dólares para el pago de los nuevos salarios a los venezolanos, informó este jueves el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

«Pdvsa está haciendo hoy un aporte al ejecutivo nacional de 260 millones de dólares que están entrando a una tasa de 60,27 bolívares soberanos por dólar y eso genera una masa monetaria que ya garantiza el pago de recursos necesario para nómina propia del Estado y la empresa privada», manifestó.

En entrevista ofrecida a Venevisión, detalló que todos los ingresos que el Estado percibe son producto de las exportaciones de las empresas públicas.

Zerpa también recordó los pasos que deben seguir las empresas privadas y los trabajadores para registrar sus  nóminas y datos laborales en la plataforma patria para el pago de los salarios por los próximos 90 días, luego que el gobierno informara que asumiría el diferencial que lleva de Bs 3.000.000 a Bs 180.000.000 (BsS 1.800) el salario de empleados de la empresa privada por tres meses.

Indicó que este pago se transferirá directamente al trabajador a través del «monedero» de la plataforma patria y de allí lo podrá traspasar a su cuenta regular. Es decir, debe tener el carnet de la patria.

Al referirse a la nueva etapa del Sistema del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), dijo que en la primera subasta del 22 de agosto, la participación fue tímida, «estamos en proceso de generación de confianza, creeemos que en la próxima participarán más empresas».

Aseguró que en la subasta la oferta de divisas fue mayor que la demanda, «quedó oferta de dólares», dijo a la vez que informó que en procesos anteriores «han quedado semanalmente más de un millón de dólares por asignar».

 

 

Te podría interesar también