Pdvsa Ad Hoc rechaza señalamientos esgrimidos en contra de la Fundación Simón Bolívar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa Ad Hoc rechaza señalamientos esgrimidos en contra de la Fundación Simón Bolívar

La Junta Administradora Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó los señalamientos esgrimidos en contra de la Fundación Simón Bolívar de CITGO Petroleum Corporation y su presidenta, la Sra. María Poleo.

En un comunicado indicaron que su «objetivo es contribuir a aliviar la emergencia humanitaria en Venezuela».

«Las únicas víctimas de este inexcusable intento de criminalizar la ayuda humanitaria son los ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad», señala el texto.

«Deploramos que el esfuerzo que realiza a diario la Fundación Simón Bolívar para contribuir a aliviar la emergencia humanitaria sea utilizado con oscuros fines políticos», agregaron.

Esto sucede luego que el exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez indicara este viernes que utilizan fondos de Citgo para atentar contra Venezuela.

Además, mostró conversaciones del periodista Roland Carreño, quien se encuentra detenido, en el que supuestamente muestra cómo se «desvían fondos».

Mediante un comunicado, la junta Pdvsa Ah Hoc ratificó que la Fundación Simón Bolívar está registrada en los Estados Unidos de América como una organización privada sin fines de lucro 501 y por ende su desempeño está altamente regulado por las autoridades estadounidenses y bajo la legislación de ese país, lo que establece, entre otros términos, la prohibición de financiamiento a organizaciones políticas.

«Precisamos que la misión fundamental de la Fundación Simón Bolívar es ayudar a mitigar los efectos de la emergencia humanitaria a través de la articulación con otras organizaciones privadas sin fines de lucro», comentan.

Asimismo, detalló que todas las actividades realizadas por la Fundación Simón Bolívar han sido detalladas de forma transparente en cada uno de los reportes de desempeño de la Fundación a su accionista.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también