Pdvsa abrirá sede en Suiza tras efectos de sanciones de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pdvsa abrirá sede en Suiza tras efectos de sanciones de EEUU



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está abriendo una oficina en Suiza, según documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias económica Bloomberg, que atribuye el movimiento a un intento de encontrar un territorio donde pueda hacer operaciones financieras debido a las sanciones de Estados Unidos.

Funcionarios de Pdvsa, incluido el presidente Nelson Martínez, viajaron a Ginebra a mediados de septiembre, de acuerdo con memorandos y correos electrónicos compartidos bajo condición de anonimato con la agencia. Los documentos dicen que Martínez presidiría la junta de la oficina suiza.

El 29 de septiembre, una compañía llamada PDVSA AG se registró en Zurich a nombre de Jetmir Demiri, según el informe presentado por Suiza. Su dirección está a la orilla del Canal Schanzengraben. El propósito declarado de la empresa es el comercio internacional de piezas, incluido el equipo de maquinaria computarizada, así como consultoría de inversión y desarrollo de infraestructura para empresas de petróleo y gas. PDVSA AG ha registrado un capital social de 100.000 francos suizos.

Pdvsa enfrenta sanciones financieras de parte de Estados Unidos que le impiden acceder al mercado crediticio y además, varios bancos han evitado entrar en contacto con esta empresa estatal venezolana por temor a multas o sanciones. Además, el vicepresidente de finanzas de la empresa, Simón Zerpa, también es uno de los sancionados por el gobierno estadounidense.

Muchas empresas tradicionalmente se han ubicado en Suiza debido a su ubicación geográfica, fuertes leyes de privacidad corporativa, bajos impuestos y escasas regulaciones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también