PDV Marina embarcará personal militar activo

// Banca y Negocios @bancaynegocios / Foto: Archivo AFP

 

PDV Marina embarcará personal militar activo



Desde este 16 de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro embarca personal activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los buques de PDV Marina «para cumplir funciones de entrenamiento y custodia».

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, indicó en su cuenta de Twitter que al incorporar a una unidad a miembros de la FANB armados, se convierte en un buque militar.

Se pregunta además qué pasará con los barcos de bandera extranjera:

 

Los capitanes de la empresa petrolera fueron notificados a través de un correo electrónico enviado por Ramón Sosa, gerente de Flota Buque Tanques de PDV Marina.

Días atrás, funcionarios de la policía política del Estado (Sebin) presionaron a la tripulación del Manuel Sáenz para desviarlo a la isla cargado de gasolina, según dio a conocer la periodista Sebastiana Barráez, que cubre la fuente militar.

Las sanciones del gobierno de EEUU a Pdvsa y a algunas navieras que han facilitado el traslado de crudo a Cuba han puesto en alerta a las autoridades venezolanas que han venido tomando medidas intimidatorias contra la tripulación de los buques petroleros.

 

Te podría interesar también