spp_header_2
02/11/2023 04:58 PM
| Por EFE

Paypal subió un 6% en la bolsa tras buenos resultados y pese a una investigación del regulador

Dos horas antes del cierre de la sesión, Paypal subía un 6,45 %, en una buena acogida de los inversores a las cuentas que publicó en la víspera

Paypal subió un 6% en la bolsa tras buenos resultados y pese a una investigación del regulador

La empresa financiera estadounidense Paypal subía un 6% en Wall Street el 2 de noviembre tras superar las expectativas de los analistas en sus resultados trimestrales más recientes y pese a haber sido citada en una investigación del regulador bursátil sobre criptomonedas.

Dos horas antes del cierre de la sesión, Paypal subía un 6,45 %, en una buena acogida de los inversores a las cuentas que publicó en la víspera, con un beneficio de 1.020 millones de dólares (23 % menos) y unos ingresos de 7.418 millones (8 % más) entre julio y septiembre.

El nuevo consejero delegado desde septiembre, Alex Chriss, indicó que busca hacer la empresa «más eficiente» y en su primera llamada con los analistas señaló que la «base de costes es demasiado alta y está ralentizando» las cuentas, por lo que tomará medidas.

Contenido relacionado: PayPal lanzó criptomoneda respaldada por depósitos en dólares

«Por tanto, estoy en proceso de evaluar nuestras prioridades de crecimiento más rentables y alineando nuestros recursos a esas prioridades. Nos volveremos más magros, eficientes y efectivos, impulsando una mayor velocidad, innovación e impacto para los clientes», reveló.

Esas declaraciones pesaron más que la citación que ha recibido de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que está investigando su oferta de «stablecoins» (criptomonedas supuestamente estables que están ligadas al valor del dólar), según divulgó hoy a los medios.

Paypal lanzó en agosto PalPalUSD (PYUSD), una moneda estable emitida por Paxos Trust Company y respaldada con depósitos en dólares estadounidenses, convirtiéndose en la primera gran entidad financiera de EE.UU. en ofrecer esta opción para pagos y transferencias, indica el medio especializado TechCrunch.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo