Paso a paso | Así debe verificar su vehículo en sistema Patria para el subsidio de gasolina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Paso a paso | Así debe verificar su vehículo en sistema Patria para el subsidio de gasolina

Tras el anuncio de la actualización del sistema para la recarga del cupo de gasolina premium, la plataforma Patria recordó las formas en que debe verificar su vehículo para optar por el beneficio. Acá le contamos cómo debe realizarlo:

Una vez dentro del sistema Patria los usuarios deben dirigirse a la opción Vehículo ubicado en la sección Perfil.

-Para el registro, los usuarios deben hacerlo a través de la opción Vehículo en la sección Perfil del sistema. El proceso de verificación no será permitida a quienes no tengan placa o la registren incorrectamente.

Este registro se verifica mediante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y deben coincidir los datos de propiedad del vehículo con los datos de quien lo registre.

– De no poder verificar debido a la espera de los trámites de titularidad en el instituto, la plataforma ofrece dos mecanismos para completar el proceso:

Ingresar el serial del motor y carrocería. En caso de que dos usuarios completen esta verificación se le dará prioridad al titular y luego a quien lo haya registrado primero.

Contactar al titular del vehículo para que registre en la plataforma e indique que es otra persona quien está utilizando el vehículo.

De acuerdo a la información de la página web, este procedimiento de registro también se cumplirá para las motos.

Entre otras recomendaciones de la plataforma se menciona que los usuarios deben depurar los datos que tengan en registros anteriores para evitar dificultades. Aconseja dejar solo el registro del vehículo principal que el usuario emplea como medio de transporte.

Aquellos vehículos o motos que no tengan placa o que esta sea registrada de manera correcta no podrán ser beneficiados con el subsidio de gasolina premium del programa.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también