Pasajeros suramericanos deben hacerse 3 PCR con cuarentena preventiva para ingresar a Panamá

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pasajeros suramericanos deben hacerse 3 PCR con cuarentena preventiva para ingresar a Panamá



Panamá refuerza sus medidas de prevención de la COVID-19 a tal punto que los pasajeros procedentes de Suramérica deben hacer tres pruebas PCR con resultados negativos para ingresar al país.

Al test que cada viajero debe hacerse al salir de su país de origen, en un plazo un máximo de 48 horas antes de su partida, se suma otro, a un costo de 50 dólares, que debe practicarse al ingresar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ciudad de Panamá.

Además, sin importar si el resultado del examen es negativo, deberá guardar una cuarentena obligatoria de 5 días y hacerse un tercer test, tras este período, para, por fin, ingresar a la nación canaleña.

Si el resultado de esta última prueba es positivo, los viajeros suramericanos estarán obligados a realizarse una prueba PCR-RT, junto con un test de tipificación análisis por IGGES -anticuerpos en la sangre-, además de guardar aislamiento obligatorio durante 14 días en un un hotel hospital para viajeros con COVID-19.

Estas precauciones obedecen a que las autoridades sanitarias panameñas detectaron un caso procedente de Brasil portador de la variante P1 del SARS-Cov-2 hace más de una semana, por lo que decidieron radicalizar sus políticas de prevención para el sur del continente.

Panamá es una ruta de alta demanda en Venezuela por la posibilidad de conectar con destinos de Estados Unidos. Inicialmente, Panamá había anunciado una prohibición temporal del ingreso de viajeros suramericanos, pero ahora se aplica este nuevo protocolo.

A continuación, los detalles en un comunicado de Laser Airlines:

Te podría interesar también