Partidos opositores acuerdan ‘reconfiguración’ de la alianza unitaria ‘para lograr elecciones libres’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Partidos opositores acuerdan ‘reconfiguración’ de la alianza unitaria ‘para lograr elecciones libres’



Los partidos opositores agrupados en torno a Juan Guaidó acordaron una «reconfiguración» de la alianza unitaria con el objetivo de lograr «elecciones libres» y ayuda humanitaria para el país.

«Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como en su toma de decisiones para hacerla más útil, amplia, operativa y alcanzar los objetivos», en referencia a elecciones libres y ayuda humanitaria.

Según el comunicado difundido en Twitter y firmado por Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y La Causa R, entre otros, estas organizaciones acordaron «un reglamento interno para la toma de decisiones» y el llamado a otros partidos a sumarse a la alianza.

«Acordamos salir al encuentro con los sectores democráticos de la sociedad civil para la construcción colectiva de una plataforma sólida e incluyente que permita la articulación de la mayor cantidad de organizaciones, liderazgos y sectores de la sociedad civil. Asumimos el compromiso de contactar al Frente Amplio, a los organizadores de la Consulta Popular, estudiantes, gremios, sindicatos y demás sectores que coincidan en la necesidad de alinear esfuerzos para salvar a Venezuela», señala el texto.

El dirigente político, Juan Guaidó, indicó en sus redes sociales que esta iniciativa tiene como objetivo «salir de la tragedia» para lograr elecciones «libres y justas».

«Con la mayor y mejor unión vamos a cumplir con el mandato de más de 6 millones de venezolanos que se expresaron el pasado 12 de diciembre», apuntó.

Guaidó se juramentó como «presidente encargado» el 23 de enero de 2019, tras declarar en usurpación de funciones a Nicolás Maduro.

La oposición, que controlaba dos tercios de la Asamblea Nacional, declaró la «continuidad legislativa» de la Cámara, tras objetar la convocatoria a elecciones y llamar a una Consulta Popular.

Te podría interesar también