Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
21/10/2022 02:06 PM

Parlamentos de Venezuela y Colombia firmaron un acuerdo de entendimiento en la frontera (+datos)

Diversos temas estarán desarrollando las comisiones de trabajo instaladas para el desenvolvimiento armónico, principalmente, de los habitantes que hacen vida en la frontera colombo-venezolana

Parlamentos de Venezuela y Colombia firmaron un acuerdo de entendimiento en la frontera (+datos)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, indicó que el encuentro binacional entre parlamentarios de Venezuela y Colombia es «un momento histórico» que permitirá el entendimiento entre ambas países y generar actividades a futuro.

«Hoy tenemos un encuentro amoroso, de trabajo para la instalación de comisiones y empezar a trabajar en una agenda común entre ambas fronteras», sumó desde el puente Simón Bolívar, en el estado Táchira.

Asimismo, señaló que esta reunión permitió tocar temas en materia social, comercial, económica y política que son importantes para el funcionamiento de la frontera.

«Nuestra función es realizar acompañamiento político y social para que la voz del pueblo de la frontera pueda ser escuchada», acotó.

Manifestó, además, que este acuerdo «nos va a permitir el entendimiento entre ambos parlamentos para tratar temas de interés común».

– Agenda de trabajo –

Por su parte, la presidenta de la segunda comisión del Senado de Colombia, Gloria Flórez, manifestó que establecerán una agenda de trabajo para realizar cinco encuentros birregionales en todos los ejes fronterizos: Zulia-Guajira; Táchira-Norte de Santander; Apure-Arauca y Amazonas-Amazonas.

«Vamos a abordar los temas más sensibles, pero el mensaje es que los parlamentarios estamos aquí presentes para seguir uniendo nuestros pueblos en la causa integracional para que más nunca se puedan romper las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia», apuntó.

Esta actividad se realizó en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales el pasado mes de agosto, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo