Parlamento sesionará este lunes #03May para evaluar designación de nuevo CNE

// AVN

Parlamento sesionará este lunes #03May para evaluar designación de nuevo CNE



Para este lunes 3 de mayo, la Asamblea Nacional (AN) convocó a una sesión especial para evaluar el informe final de los postulados a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con una circular divulgada por la Secretaría del Parlamento, el debate se centrará en considerar las recomendaciones presentadas por el Comité de Postulaciones Electorales, en correspondencia con la Constitución.

El proceso de elección de nuevas autoridades comiciales inició a principios de este año con la instalación del Poder Legislativo.

Es parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana, luego de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

El comité, integrado por diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar y de la oposición, han referido que son más de 70 las y los postulados.

En este sentido, las recomendaciones deberán ser analizadas por la Plenaria, de cara a la organización de los comicios regionales y municipales de este año.

Te podría interesar también