Banca y Negocios Informe Privado
25/01/2023 09:37 AM

Parlamento sancionó Ley que garantiza derechos laborales a trabajadores con discapacidades

Esta ley también busca salvaguardar y promover el ejercicio del derecho al trabajo para las personas que adquieran una discapacidad durante el empleo.

Parlamento sancionó Ley que garantiza derechos laborales a trabajadores con discapacidades

La Asamblea Nacional (AN) declaró sancionada la Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, cuyo objeto es proteger, defender y asegurar a este sector el ejercicio efectivo de sus derechos laborales en igualdad de oportunidades y condiciones con las demás personas, garantizar su desarrollo e integración al proceso social de trabajo, de acuerdo a sus capacidades y habilidades, en función de fomentar su autonomía e inclusión.

La norma, presentada por la Comisión de Desarrollo Social Integral, contiene 22 artículos y una disposición final, tiene además la finalidad de garantizar a las personas con discapacidad una vida productiva y gratificante, promover entornos laborales inclusivos adaptados y accesibles para estos ciudadanos, a través de la incorporación de los ajustes razonables necesarios.

Esta ley también busca salvaguardar y promover el ejercicio del derecho al trabajo para las personas que adquieran una discapacidad durante el empleo y exige el diseño y la ejecución de políticas y planes permanentes dirigidos a capacitar, formar, habilitar y rehabilitar para el trabajo a los venezolanos con alguna limitación.

La segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior e integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral, diputada María Gabriela Vega (PSUV), indicó que la ley sancionada es inclusiva, no discrimina y garantizará a todas las personas con discapacidad la inserción laboral para lograr la independencia y así continuar con los proyectos de vida.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV), solicitó remitir la ley al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Lea más contenido interesante y actual:

Comenzó la entrega del bono «Pueblo Movilizado» a través del sistema Patria (+monto)

Dip. Vera: En la AN se sigue discutiendo y revisando la posibilidad de un ajuste salarial en el país


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo