Parlamento registra protestas en 17 estados por falta de gasolina subsidiada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Parlamento registra protestas en 17 estados por falta de gasolina subsidiada



La Asamblea Nacional presentó el informe especial de conflictividad social e irregularidades a 7 días del racionamiento y dolarización de la gasolina en el país, el cual deja claro la clara discriminación en la distribución del combustible a los venezolanos y continua la situación crítica de desabastecimiento de la gasolina, en todo el país.

El informe señala que, durante los últimos 7 días de la aplicación del plan de distribución de la gasolina impuesto por el régimen de Nicolás Maduro, se puede observar que se realizaron 47 protestas en 17 estados del país.

De igual forma, estas manifestaciones derivaron en 10 detenciones y hechos represivos en 5 estados. Se cuantificaron 33 irregularidades en los 24 estados del país a la hora de surtir el combustible a los venezolanos.

Se presentaron irregularidades en 11 estados, se incumplió el subsidio anunciado por el gobierno de vender la gasolina en 5.000 bolívares el litro, los usuarios terminaban pagando en dólares. Se formaron colas de más de 24 horas para surtir combustible.

Ocurrieron fallas logísticas para el suministro de combustible. Surgieron hechos delictivos, los ciudadanos fueron robados durante las colas y se registraron dos fallecidos de personas que estaban haciendo las colas.

Entre las consideraciones subraya el informe que actualmente se mantiene una situación crítica de desabastecimiento en el país de combustible. Además, continúa la discriminación en la distribución y el racionamiento de gasolina. En Caracas han disminuido las colas, pero en el interior se mantiene una situación.

– Fuente de corrupción –

Diputados de la Asamblea Nacional condenaron y calificaron de un desastre y una fuente de corrupción, la puesta en marcha del plan de distribución y venta de la gasolina, en dólares y subsidiada, impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, consideran que  ha sido un fracaso y una burla contra los venezolanos, tal como se ha evidenciado en los primeros 7 días de su aplicación.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, celebrada este martes 9 de junio, vía virtual, fue presentado el informe del estado de conflictividad nacional e irregularidades a 7 días del inicio del racionamiento y dolarización de gasolina en el país.

– Calamidades –

El diputado por el estado Falcón Ricardo Aponte, en su intervención señaló que los venezolanos no dejan de pasar calamidades por culpa de este «régimen de oprobio». Rechazó el nuevo esquema de distribución y dolarización de la gasolina, porque las personas deben pernotar entre 48 y 72 horas para intentar surtir sus vehículos y en muchos casos pagar en dólares en las estaciones de servicios que surten la gasolina subsidiada.

“Esto ha generado protestas en por lo menos 17 estados del país. Solo en los primeros días de implementación del este nefasto esquema de acuerdo al informe de conflictividad nacional. Estas protestas han tenido como respuesta la arremetida del régimen con represión y detenciones, 7 en total en los últimos días. Así como más cercenamiento de la libertad de expresión, contra medios y personas que lo que hacen es informar sobre las irregularidades y a los sacrificios que es sometido nuestro pueblo”.

Informó que hay denuncias de cobro de un dólar en estaciones de servicios donde supuestamente venden la gasolina subsidiada, también obligan a la gente a pagar en divisas, alegan los funcionarios de la Guardia Nacional o encargados del suministro de la gasolina que no hay punto para cancelar.

También reveló que ha recibido denuncias por parte de la Federación Única de trabajadores Petroleros de Venezuela, que alega que no hay suficientes gandolas para la distribución de la gasolina porque están en su mayoría deterioradas, por lo que no pueden abastecer el mercado nacional.

“Un Nuevo fracaso del régimen en la distribución del combustible. Ellos lograron destruir el parque refinador de gasolina del país más grande de América Latina, por eso ahora no se produce la gasolina para abastecer el mercado nacional, ahora importan corrupción”.

Te podría interesar también