Parlamento rechaza prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) negó este jueves la solicitud del presidente Nicolás Maduro de extender por 60 días más el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.942.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, ordenó comunicar la decisión al Ejecutivo y demás órganos del Poder Público.

El presidente Nicolás Maduro, prorrogó por 60 días el estado de excepción y emergencia económica que rige en el país y que le permite gobernar por decreto sin control parlamentario.

El mandatario había firmado el decreto en mayo por dos meses y entonces dijo que podría extenderlo hasta el 2017, con el argumento de que necesita poderes especiales para luchar contra una “guerra económica” de empresarios y políticos, a quienes culpa de la aguda crisis económica que sufre Venezuela.

“Dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político (…) que afectan gravemente la economía nacional, visto que subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana”, dice el decreto publicado en la Gaceta Oficial.

Noticia en desarrollo…

Te podría interesar también