Parlamento evalúa múltiples propuestas para regularizar servicios delivery en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Parlamento evalúa múltiples propuestas para regularizar servicios delivery en Venezuela



El presidente de la comisión permanente de Administración y Servicios, Williams Gil, señaló que desde el Parlamento oficialista están evaluando múltiples propuestas para regularizar los servicios delivery en Venezuela.

Aseveró que hasta el momento las propuestas están dirigidas hacia la protección de los prestadores del servicio y su seguridad laboral.

«Qué pueden portar y que no pueden portar, toda la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa», dijo.

Gil, en entrevista exclusiva para Unión Radio, especificó que los servicios del Delivery no están regulados en Venezuela sino que surgió recientemente producto de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“Comenzaron a aparecer motorizados que hacen servicio a domicilio así que estamos trabajando su regularización. Queremos establecer un solo criterio para los servicios públicos en Venezuela”, explicó.

El parlamentario comentó que han recibido 2.836 denuncias en el portal digital que crearon para que los venezolanos expresaran sus inquietudes sobre los servicios públicos.

Indicó que las principales quejas que han recibido están relacionadas con las «innumerables fallas» de los servicios de telefonía e internet; y el gas por las tarifas.

«Cuando una persona que trabaja en Delivery sufre un accidente nadie responde por ellos, por eso nos centraremos en su seguridad. También evaluaremos qué pueden portar y qué no pueden portar. Nos centraremos en la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa”, aseguró.

Preguntado si se regulará algún otro servicio relacionado sobre la venta de productos en línea, Gil afirmó que están trabajando por mejorar las garantías del teletrabajo.

“No quiero adelantarme a todo lo que estamos trabajando para presentarlo de manera oficial al país”, explicó el diputado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también