Parlamento espera a Maduro este martes para que responda por crisis constitucional

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Asamblea Nacional convocó para hoy al presidente Nicolás Maduro. Su comparecencia, no confirmada,  es el primer punto del orden del día de la sesión prevista para las 2:30 pm. 

El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, informó que la comunicación al mandatario fue enviada el 25 de octubre. En la misiva, suscrita por la directiva del Parlamento, se señaló que el martes pasado se aprobó un acuerdo “en el cual se inicia el procedimiento de declaratoria de su posible responsabilidad política por la grave ruptura del orden constitucional y democrático, así como la devastación de las bases económicas y sociales de la nación”.

El objetivo de la convocatoria es que el jefe del Estado responda sobre su presunta responsabilidad en la violación de los derechos humanos y la democracia.  De asistir, el mandatario ejercería su derecho de exponer su defensa ante los diputados.

La sanción al funcionario conlleva una condena moral. Sin embargo, la plenaria parlamentaria está en potestad de recomendar a la Fiscalía una averiguación penal y a la Contraloría, una averiguación administrativa. En la sesión de esta tarde, como segundo punto, figura la presentaciónde varios hechos que configuran ruptura del orden establecido en la carta magna. Desde la semana pasada la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente.

Te podría interesar también