Parlamento difirió la aprobación del proyecto de Ley de Protección al Salario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Parlamento difirió la aprobación del proyecto de Ley de Protección al Salario



La Asamblea Nacional (AN) difirió este martes, en segunda discusión, la propuesta de Ley de Protección al Salario, en sesión plenaria, el cual propone un balance entre el salario y el costo diario de la vida de los venezolanos.

Sin embargo, el chavismo aseguró que la norma es írrita y nula porque la Asamblea Nacional (AN) está en “desacato” por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El debate fue pospuesto por petición del parlamentario Luis Silva (Acción Democrática), quien planteó diferir la discusión para recoger más testimonios de trabajadores.

Esta norma incluye una “banda de protección del salario mínimo” que deberá ser ajustada trimestralmente “teniendo como referencia la equivalencia en dólares” calculada con base en “la tasa de cambio oficial más alta”.

El legislador Jorge Millán (Primero Justicia) abrió el debate.

“Los venezolanos tienen derecho a ganar un salario de 100 dólares mínimo”, destacó Millán. El dirigente dijo que, según los sondeos que han hecho, la empresa privada paga unos 55 dólares mensuales en promedio, mientras el sector público recibe una remuneración de menos de cuatro dólares al mes.

Por su parte, el oficialista Loengri Matheus consideró que no es necesario discutir dicho proyecto de ley además acusa a la derecha de jugar con los venezolanos y de atacar al bolívar que ha venido deteriorando el poder adquisitivo de la población.

“Vamos a ponernos de acuerdo para levantar el bloqueo que tienen contra Venezuela”, “han nacido con la corrupción dentro de su alma”, de esta manera se refirió Matheus de la oposición venezolana.

Con información de Contrapunto


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también