Parlamento designará a nuevos rectores del CNE el próximo martes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El diputado y presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que en su próxima sesión del martes el Poder Legislativo designará a los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE).

«La Asamblea Nacional es la que debe y va a elegir los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral; va a legislar en favor del pueblo de Venezuela»,  afirmó Guaidó.

«El martes haremos el debate en plenaria para seleccionar a los dos rectores. Hemos cumplido con los lapsos, no hay base para que nos acusen de omisión legislativa».

Así mismo, señaló que la solicitud presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del Gobierno Nacional intenta impugnar al comité de postulaciones del parlamento. Advirtió que la AN cumplirá con lo establecido en la Constitución, reseñó Globovisión.

«La Asamblea Nacional ejercerá su mayoría, y designaremos a los nuevos rectores como corresponde. Debemos retomar el juicio político desde la Asamblea Nacional con respecto al abandono de cargo, respaldado por el pueblo refrendado por una gran consulta popular».

Por otra parte, Guaidó manifestó que es necesario que se retomen las manifestaciones pacíficas de calle, como ejercicio de los derechos del ciudadano.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también