Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
10/11/2022 03:47 PM

Parlamento: declaran improcedentes reclamos de extrabajadores de Cemex y la Faja Petrolera del Orinoco

La Asamblea Nacional determinó que las empresas antes mencionadas están liberadas de cualquier obligación con respecto a los reclamos de sus extrabajadores respecto al pago de pasivos laborales.

Parlamento: declaran improcedentes reclamos de extrabajadores de Cemex y la Faja Petrolera del Orinoco

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social determinó improcedente el reclamo de pasivos laborales de los extrabajadores de las filiales del sector de construcción y petróleo, Cemex y Faja Petrolífera del Orinoco, debido a que las diligencias jurídicas se realizaron a destiempo.

Así lo informó este martes la presidenta de la subcomisión, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), durante reunión con los representantes de ambas empresas, donde explicó que este tipo de reclamo no procede cuando carece de elementos jurídicos y que exijan el cumplimiento de los mismos.

Noticia relacionada: Maduro espera por Lula para reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica

En consecuencia, señaló que las empresas antes mencionadas están liberadas de cualquier obligación con respecto a los reclamos de sus extrabajadores respecto al pago de pasivos laborales.

Dijo que la instancia parlamentaria ha venido atendiendo peticiones de extrabajadores afectados por finiquitos laborales, pero que en este caso no se llegó a un feliz término por carecer de un impulso jurídico desde el principio por parte de los demandantes, quienes no cumplieron con los requisitos legales de ley para tal fin.

Chacón explicó que a pesar de este resultado, los ex trabajadores continuarán con diferentes iniciativas para tratar de lograr alguna respuesta social por parte del Ejecutivo Nacional.

Cemex fue estatizada en 2011 por el expresidente fallecido Hugo Chávez y se pagó un precio de 600 millones de dólares por los activos.

Puede seguir leyendo temas de Empresas


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo