Parlamento debate sobre situación del transporte público

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Asamblea Nacional debate la tarde de este martes 7 de marzo, el informe presentado por la Comisión Permanente de Administración y Servicios, relacionado con la situación del transporte público a nivel nacional y aumento de las tarifas.

La diputada por la MUD, Laidy Goméz sostuvo que “la situación del transporte en Venezuela no escapa de la diversas realidades que vive el país, hace algunos días en relación a la muerte con la muerte del presidente Hugo Chávez, evidentemente, todos recordamos que la siembra de la miseria la sembró Chávez, y dentro de esa desgracia entran los servicios públicos que ninguno puede tener eficiencia, y que solo son eficientes para algunos personeros del gobierno que tienen intereses personales. La confrontación que puede tener el ciudadano de pie, frente al chofer que brinda el servicio. Los choferes de las rutas de las universidades, de los transportistas no tienen: cauchos, no tiene baterías, no tienen bombillos. Sube el salario cada 4 meses y no entiende el ciudadano de pie que está pasando crisis y necesidades que esas mismos aumentos lo sufren los repuestos de los trasportes”.

“El conflicto que se presenta con pasaje estudiantes e porque el gobierno no paga el aumento a los nobles trabajadores de del transporte (…) señores el problema del transporte no es más que una confrontación generada por el gobierno frente a un pueblo que no le alcanza el salario y frente a un pobre gremio que no tiene insumos para habilitar sus unidades. Este gobierno quiere seguir humillado al pueblo. Hago un llamado a los representantes del transporte, tenemos que ponernos de ambas partes y denunciar de manera concurrente para generar el cambio político que es la única solución que tienen el pueblo para solucionar los problemas del país”, puntualizó.

Transportistas que asistieron al debate denunciaron que el «sector está colapsado y en ruinas. La vida útil de esos vehículos hace mucho tiempo que dejó de serlo. El parque automotor que presta servicios en Venezuela es de vieja data, los insumos que necesita el sector no se consiguen y creo que no existen en el país(…) somos servidores públicos, y el Gobierno que es nuestro patrón no garantiza nuestra funcionalidad».

Con información de Panorama.

Te podría interesar también