Parlamento da 48 horas al Poder Judicial para emitir órdenes de captura contra ‘exdiputados’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Parlamento da 48 horas al Poder Judicial para emitir órdenes de captura contra ‘exdiputados’



En una reunión de la Comisión Especial, que investigará a la anterior Asamblea Nacional (AN), se «exhortó» al poder judicial a que emita órdenes de prohibición de salida del país y de detención a los diputados del período 2015-2021.

La diputada Iris Varela, aseguró que un plazo de 48 horas «es prudencial» para que los organismos competentes «procedan a emitir la orden de captura contra estas personas».

Además indicó que se declaran en sesión permanente para investigar todo lo sucedido en los últimos cinco años.

Expresó que muchas de estas investigaciones ya están adelantadas, pero «seguiremos aclarando los crímenes de la AN saliente, por lo que hemos decidido declararnos en sesión permanente para tener en un lapso de 30 días el informe preliminar»

“Queremos invitar a afectados en salud, empresarios, a todo el pueblo a que participe en las comparecencias e interpelaciones a fin de conocer de primera línea el expediente que se va hacer», añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República, Hugbel Roa indicó las órdenes de captura son «para aquellos ex diputados que se hacen llamar diputados y siguen cometiendo delitos contra el país»

Por lo que piden investigar a todos aquellos tanto «agentes económicos como personas que están utilizando la estructura de la Asamblea Nacional saliente para seguir dañando al pueblo».

A juicio de Roa, existen «ex diputados que se siguen valiéndose (…) que están cometiendo flagrancias continuadas y que tal como lo tipifica el Código Penal se le aplique la ley».

Esta comisión especial está encabezada por: Brito como presidente, Hugbel Roa primer vicepresidente y Vanesa Montero, segunda vicepresidenta. Además está conformada por más de 20 parlamentarios.

Te podría interesar también