Parlamento aprueba Acuerdo sobre cumplimiento del mandato de la Consulta Popular

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Parlamento aprueba Acuerdo sobre cumplimiento del mandato de la Consulta Popular



La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó este domingo un acuerdo sobre el rescate de la democracia en Venezuela y el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular.

El punto estuvo a cargo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó quien advirtió que en los próximos días el gobierno en disputa de Nicolás Maduro «secuestrará» el Palacio Federal Legislativo buscando instalar una nueva Asamblea Nacional «que los venezolanos rechazaron».

«Mientras estamos conversando, acaba de ser asesinado un preso político, el indígena pemón Salvador Franco, quien tenía una medida cautelar y no la quisieron cumplir», dijo Guaidó en referencia a la muerte del indígena, quien llevaba un año y 12 días detenido acusado de terrorismo.

De acuerdo con el Cooperante, el dirigente político subrayó que a pesar de que se instalará un nuevo Parlamento el 5 de enero, «la legítima Asamblea Nacional continuará, no como un capricho, sino como un deber ciudadano para hacer respetar y valer la Constitución, porque el 6 de diciembre no hubo una elección».

Por último aseguró que el Parlamento respetará el mandato de la Consulta Popular, en el que más de tres millones de venezolanos expresaron su rechazo a las Parlamentarias convocadas por el chavismo y exigieron una salida constitucional a la crisis.

Te podría interesar también