Parlamento aprobó acuerdo sobre responsabilidad política de Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes el proyecto de acuerdo sobre la responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro, por la ruptura del hilo constitucional, la violación de derechos humanos y la devastación de las bases económicas sociales.

Dicho acuerdo, también incluye continuar desarrollando las consultas sobre la posible existencia de elementos para declarar el abandono del cargo del Presidente Nicolás Maduro, reseñó Globovisión.

Esta discusión estuvo tensa desde el principio, pues el sector oficialista llegó con la firme posición de que se trataba de una sesión ilegal porque el juicio político contra el Presidente no está contemplado en la Constitución.

No obstante, la oposición también se mantuvo firme en la necesidad de declarar abandono del cargo del dignatario nacional por las condiciones en las que se encuentra el país.

Ante estas diferencias la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) decidió retirarse de la plenaria, no si antes advertir que la oposición tendrá que asumir la responsabilidad politica de la sesión de hoy.

La Asamblea Nacional convocó a otra sesión para este miércoles 14 de diciembre a las 3:00 de la tarde, para ampliar detalles sobre la decisión del acuerdo.

Te podría interesar también