Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
27/01/2022 05:39 PM

Para Elon Musk es más importante hacer un robot este año que vehículos

Para Elon Musk es más importante hacer un robot este año que vehículos

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el miércoles que un robot humanoide es el “producto más importante” que Tesla está desarrollando este año, colocándolo por delante del muy publicitado Cybertruck y otros vehículos, incluidos el Semi y el Coche de turismo.

“Creo que tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos con el tiempo”, dijo Musk sobre el robot, cuyo nombre en código es Optimus.

El jefe de Tesla agregó que la compañía no tiene planes de presentar el Cybertruck este año y que actualmente no está trabajando en un vehículo de US$25,000. La persistente escasez de chips dificulta el lanzamiento de nuevos modelos sin que resulte en que se entreguen menos vehículos en total, dijo.

Si bien el robot Tesla podría estar a años de distancia y es posible que nunca llegue a buen término, Musk dijo el miércoles que tiene el potencial de revolucionar la economía si puede realizar tareas que ahora solo pueden realizar los humanos.

“Si piensas en la economía, es: la base de la economía es el trabajo”, dijo. “El equipo de capital es mano de obra destilada. Entonces, ¿qué sucede si en realidad no hay escasez de mano de obra? No estoy seguro de qué significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus, por lo que [es] muy importante”.

Con información de CNBC


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo