Paparoni: Gobierno destina producción de diésel a Cuba y grupos de contrabando

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Paparoni: Gobierno destina producción de diésel a Cuba y grupos de contrabando



El diputado de la Asamblea De 2015, Alexis Paparoni, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro utiliza el poco diésel que produce Venezuela para el contrabando a los grupos insurgentes “y de poder” que habitan en el país.

Paparoni explicó que la producción de diésel en Venezuela es de aproximadamente 22 mil barriles diarios y además importa 62 mil barriles, lo que suma una producción de 94 mil barriles.

«El consumo es de 35 mil más o menos en las termoeléctricas y unos 18 mil en los sectores productivos. Pero, ¿qué hacen con el restante?», cuestionó el legislador.

El parlamentario denunció que el Gobierno envía miles de barriles de diésel a Cuba y otra es enviada a los grupos guerrilleros y de contrabando.

“¿Van a dejar que los productores dejen de sembrar? ¿Van a dejar a sus negocios o van a sacrificar a los sectores productivos del país?”, espetó.

El sector productivo del país y transportistas han advertido la paralización de los transportes de carga pesada ante la escasez de diésel, lo que originaría un gran desabastecimiento en el país de agua potable, medicinas y alimentos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también