Banca y Negocios Informe Privado
31/01/2022 11:07 AM

Pandemia | Variante BA.2 acelera la reinfección con los mismos síntomas de la ómicron alerta experto

Pandemia | Variante BA.2 acelera la reinfección con los mismos síntomas de la ómicron alerta experto

Como en las películas de zombies las variantes de covid-19 se expanden agresivamente y el catálogo de mutaciones se amplia constantemente ante el inevitable rezago de la ciencia para poner coto a este virus que azota a todos los países, con mayor o menor intensidad, desde hace casi dos años.

Ahora aparece la variante BA.2, la cual tiene aparentemente los mismos síntomas de la ómicron, pero eleva el riesgo de recontagio, especialmente el intradomiciliario, según advirtió el infectólogo Julio Castro en una entrevista radial, este lunes 31 de enero.

De acuerdo con el especialista, esta nueva mutación del SARS-Cov-2 «está como variante de interés en el Reino Unido, la OMS está vigilando su progreso»

«En Suráfrica, que fue donde se detectó primero la BA.1 se comenzó a notar que había una reinfección diferente. Hay una rápida reposición de esta nueva variante sobre BA.1 que fue su original en el mundo», señaló Castro a Unión Radio.

Castro comentó que la BA.2 «tiene una rápida reinfección» y aseguró que «se había hablado de que cuando posees anticuerpos la probabilidad de reinfección es de 6 meses».

«Lo más probable es que en Venezuela si te infectaste con Delta en diciembre, te puedes infectar ahora en enero con Ómicron», afirmó el médico.

Julio Castro explicó también que «no se sabe sobre la mortalidad en BA.2; pero si se sabe que el contagio de esta variante es mayor intradomiciliario».

Recalcó que «la sintomatología es la misma que la de Ómicron» e invitó a la población a «cuidarse de igual manera o más que antes».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo