spp_header_1
spp_header_2
19/04/2021 08:18 AM
| Por EFE

Pandemia impulsa a deuda pública global hasta cifra récord de US$62,5 billones

Pandemia impulsa a deuda pública global hasta cifra récord de US$62,5 billones

La deuda pública global aumentó un 17,4 % en 2020, impulsada por la necesidad de combatir la epidemia de coronavirus, y se elevó a la cifra récord de 62,5 billones de dólares, según la primera edición del Sovereign Debt Index de la gestora británica Janus Henderson.

El endeudamiento de los estados se incrementó el año pasado en 9,3 billones de dólares, lo que equivale a un 14,8 % del producto interior bruto (PIB) mundial, una proporción mayor a la que se necesitó para estimular la economía después de la crisis financiera.

La deuda pública mundial ha crecido un 273 % (se ha multiplicado casi por cuatro) desde 1995 y asciende a 13.050 dólares por persona.

No obstante, según el informe, el interés medio de la deuda se ha reducido. En 2020, se situó en el 2 % frente al 7,6 % de 1995.

Gracias a esta evolución, la carga de la deuda ha aumentado tan solo en algo más de un quinto a pesar de que su volumen es casi cuatro veces superior.

Janus Henderson prevé que el endeudamiento público global crezca este año en unos 4 billones de dólares (3,3 billones de euros), lo que representaría 768 dólares (639 euros) por persona.

Según su informe, en los últimos veinticinco años la deuda de España ha crecido casi tres veces más rápido que su economía (un 347 %).

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo