Panasonic invertirá 100 millones de dólares en baterías EV para Tesla

// EFE

Panasonic invertirá 100 millones de dólares en baterías EV para Tesla



La multinacional nipona Panasonic invertirá 100 millones de dólares para aumentar la producción de baterías para vehículos eléctricos (EV) en la planta Gigafactory de Nevada (EE.UU.) que comparte con Tesla, adelantó hoy el diario Nikkei.

La inversión, sobre la que no se ha producido anuncio oficial por el momento, servirá para añadir una nueva línea de producción a las 13 con las que ya cuenta la planta, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción anual en un 10 %, según los detalles a los que ha tenido acceso el mencionado periódico japonés.

Ésta sería la primera expansión de capacidad en Gigafactory desde su establecimiento en 2017. Su porvenir fue puesto en entredicho debido a las fricciones entre los socios desde el año pasado.

Según las fuentes de Nikkei, la tensión se ha relajado en parte gracias al auge de las ventas de vehículos eléctricos de Tesla, como el sedán Model 3, lo que habría motivado la inversión.

De acuerdo a la empresa estadounidense cofundada por Elon Musk, el mencionado sedán ha disfrutado de buenas ventas pese a la pandemia y está a punto de comenzar la producción de su utilitario deportivo Model Y, además de haber recibido muchos pedidos de su nueva camioneta «pickup», Cybertruck, presentada el pasado noviembre.

En una rueda de prensa ofrecida en julio, Musk citó la producción limitada de baterías como uno de los desafíos para el crecimiento del conglomerado.

Estaba previsto que la planta Gigafactory aumentara su producción un 50 % para 2020, pero el plan nunca proliferó por inconvenientes en la producción del Modelo 3.

Los roces entre las dos empresas se hicieron públicos después de que Musk escribiera en su perfil de la red social Twitter que el suministro de baterías se había convertido en una traba.

Tesla informó en julio de unas ganancias de 104 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, lo que le permitió cerrar el primer semestre con unos beneficios de 120 millones de dólares y encadenar cuatro trimestres consecutivos sin pérdidas.

Coincidiendo con la publicación del informe financiero, Musk reveló que el fabricante construirá una nueva planta Gigafactoria, para la producción de baterías y vehículos, en Texas (EE.UU.).

Te podría interesar también