Panamá cierra ingreso de pasajeros procedentes de Suramérica para prevenir expansión de variante P1 de COVID-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Panamá cierra ingreso de pasajeros procedentes de Suramérica para prevenir expansión de variante P1 de COVID-19



El Ministerio de Salud de Panamá decidió suspender el ingreso de pasajeros residentes en cualquier país de Suramérica o que hayan permanecido en algunas de las naciones de esta región en los últimos 15 días, como medida preventiva para evitar la propagación de casos de la llamada variante amazónica o P1 del SARS-Cov-2, que fue detectada en una paciente procedente de Brasil.

El comunicado -reproducido en la cuenta de Twitter de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV)- recomienda a nacionales y extranjeros residentes en Panamá no visitar ningún país suramericano.

La suspensión de ingreso tiene carácter temporal, pero el comunicado no establece ningún plazo concreto para el levantamiento de la decisión.

Igualmente, el gobierno del país del itsmo estableció la exigencia de una prueba PCR obligatoria para todos los pasajeros procedentes de Suramérica sean residentes o hayan permanecido en la región durante los 15 días anteriores al arribo a Panamá, la cual deben realizarse antes de su registro antes de las autoridades migratorias.

«El equipo de salud internacional ha detectado pacientes con pruebas negativas y han salido positivas horas después de entrar al país», advierte el comunicado.

El cierre de los ingresos de viajeros suramericanos exceptúa a los nacionales y residentes en Panamá, quienes al llegar al país por cualquier vía deberán hacerse una prueba PCR y guardar una cuarentena obligatoria.

«A partir de las 00:00 horas del miércoles 31 de marzo solamente se permitirá el ingreso al país a naciones y residentes en la República de Panamá que provengan de esta área (Suramérica), los cuales deberán dar cumplimiento estricto al protocolo establecido por el MINSA», dice el comunicado.

Esta medida afecta a un grupo importante de viajeros venezolanos que deben hacer conexión en Panamá para llegar a destinos de Estados Unidos, lo que genera incertidumbre.

Te podría interesar también