Palacio de Eventos de Maracaibo será espacio hospitalario para aislar casos de #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Palacio de Eventos de Maracaibo será espacio hospitalario para aislar casos de #Covid19



El Palacio de Eventos de Maracaibo, estado Zulia, será utilizado desde este viernes 3 de julio como espacio hospitalario para el aislamiento de casos sospechosos de coronavirus ante el aumento de contagios en la entidad.

La información la dio a conocer el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, quien expuso que este conocido centro de eventos tiene capacidad para albergar 2.500 personas y destacó que se llegó a un acuerdo establecido con sus propietarios, quienes se unen a la lucha contra la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Detalló que el Palacio de Eventos cuenta con 15 salones con capacidad para 1.500 personas y tiene un anfiteatro y el Salón Venezuela con un aforo para 1.000 personas más.

En ese sentido, resaltó que los espacios serán adecuados con camas y equipos médicos, necesarios para garantizar una óptima atención a los casos sospechosos de Covid-19.

Por mayor incidencia de casos, la cuarentena fue radicalizada en Maracaibo, en especial en 50 sectores de seis parroquias, donde oficialmente hay mayor número de contagiados por el foco del Mercado Las Pulgas.

El Zulia se perfila actualmente como posible epicentro de la pandemia de Covid-19 en Venezuela con más de 1.200 casos positivos, en medio de numerosas denuncias por la falta de capacidad de los centros de salud de la entidad para atender el volumen de contagios.

El Hospital Universitario de Maracaibo, que es el más grande del Zulia, se encuentra colapsado. De acuerdo a reportes del diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, este centro de salud alberga a más de 300 pacientes positivos de Covid-19 y únicamente cuenta con siete camas de terapia intensiva y nueve ventiladores disponibles.

Te podría interesar también