Padrino López sobre empresas: Si es necesario serán intervenidas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El ministro de Defensa, Vladimiro Padrino López, señaló la tarde de este sábado que, de ser necesario, el Estado intervendrá algunas empresas.

“Se trata de controlar todos los procesos en todo el país, no interviniendo sino controlando los procesos. En caso de que se necesario intervenir, se intervendrá”, recalcó acerca de la jornada de inspección a la planta productora de leche, huevos y carne El Tunal, localizada en el estado Lara.

El titular destacó que los cuerpos castrenses sostienen reuniones con las compañías con el fin de monitorear sus niveles de inventario y los productos que disponen al mercado. 

En un intento por hacer frente a la compleja crisis económica que enfrenta el país, el presidente Nicolás Maduro aprobó un decreto de estado de excepción y emergencia, que le da atribuciones al gobierno para ordenar la intervención de la fuerza armada y los órganos de seguridad para garantizar la distribución y comercialización de alimentos y otros productos básicos.

La nueva normativa autoriza al gobierno para dictar planes de seguridad pública ante posibles “acciones desestabilizadoras”, y le da atribuciones de “vigilancia y organización” a los comités locales de abastecimiento, los consejos comunales, la fuerza armada y las policías.

El gobierno sostiene que la crisis es consecuencia de una “guerra económica” promovida por sectores opositores y de la caída de los precios del petróleo, que financia 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

Opositores y analistas atribuyen a la crisis en parte al agotamiento de los controles de precios y de cambio, que están vigentes desde hace 13 años.

Venezuela está sumida en una compleja situación dominada por una desbordada inflación, que se estima que este año podría rondar 720%, y severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también