Padrino López acusa a la oposición de buscar derramamiento de sangre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Padrino López acusa a la oposición de buscar derramamiento de sangre



El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acusó este martes a la oposición de «buscar derramamiento de sangre» y los hizo responsable de «toda muerte que ocurra en las calles».

«Hacemos responsable de toda violencia a partir de este momento a esa derecha fascista (…) Estoy seguro de que andan buscando muertos, derramamiento de sangre en las calles de Caracas. El resto del país está en normalidad», dijo Padrino López en una transmisión de VTV junto con el alto mando militar cerca del mediodía.

Aseguró que los oficiales de la Guardia Nacional y del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) involucrados en el alzamiento de este martes fueron «engañados».

«La gran mayoría, casi el 80% de ese grupo, se retiró motus propio a sus respectivas unidades y se puso a la orden de sus comandantes legítimos a rechazar esta maniobra violenta», apuntó el ministro.

«Esos compañeros captados por la ultraderecha han hecho el ridículo. Cada acción contra la patria nos fortalece. Pueblo de Venezuela, cuenten ustedes con su Fuerza Armada», afirmó.

Desde la madrugada de este martes, Juan Guaidó, presidente interino, llamó a la Fuerza Armada y al pueblo de Venezuela a unirse a lo que llamó la Operación Libertad, para lograr el cese de la usuarpación del gobierno por parte de Nicolás Maduro. Estaba acompañado de un grupo de militares y del preso político Leopoldo López en La Carlota.

Te podría interesar también