Oscar Torrealba prevé un tímido crecimiento económico en Venezuela para 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oscar Torrealba prevé un tímido crecimiento económico en Venezuela para 2022

El economista y miembro de la asociación sin fines de lucro Cedice, Oscar José Torrealba, señaló que el Gobierno Nacional usa al Banco Central de Venezuela como «caja chica», lo cual genera una inflación insostenible.

A su vez, resaltó que el gobierno de alguna forma se está dolarizando, al anclar el precio de los servicios al petro, lo cual se triangula con el dólar.

“Venezuela se dolarizó porque la divisa ha llegado hasta los sectores más bajos, hasta la economía del menudeo está usando dólares”, destacó.

Torrealba informó que el consumo promedio de una familia de 4 miembros, se ubicó en octubre en 1.873 bolívares, lo que equivale aproximadamente a 416 dólares al mes.

En cuanto a la baja en el precio del dólar, el economista explicó que el BCV lleva tiempo inyectando divisas a las mesas cambiarias. «Ese aumento en la oferta de dólares produce una baja en el tipo de cambio”.

El miembro de Cedice prevé que el proceso hiperinflacionario en el país, vaya disminuyendo a finales de 2021. “Es posible que por las circunstancias en la que nos encontramos, para el año 2022 veamos un tímido crecimiento económico”, dijo durante una entrevista en el programa En Este País.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también