Oro se encamina a cerrar la semana en alza ante la depreciación del dólar

// AVN

Oro se encamina a cerrar la semana en alza ante la depreciación del dólar



Los precios del oro operaban estables en medio de una categoría de estrechez durante la sesión de este viernes y se direccionaban a reportar un cierre en alza, con lo que se convierte en la primera semana con ganancias que se haya reportado en un mes, a consecuencia de la depreciación del dólar ante las dudas que existen en el mercado en torno a la aprobación de un paquete de estímulos en apoyo a la economía severamente golpeada por el Covid-19.

Datos del mercado reseñados por Reuters evidencian que a las 09:40 GMT el oro al contado se presentaba casi sin cambios al ubicarse en 1.840,90 dólares la onza, y llegó a sumar en lo que va de la semana cerca del 3 %. Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ascendían en 0,2% para presentarse en 1.844,90 dólares.

Al respecto, el analista de Bank of China International, Xiao Fu, indicó que «el mercado ahora espera un mayor crecimiento del PIB en 2021, especialmente con el despliegue de la vacuna, que creará un ambiente de apetito por el riesgo».

«Por otro lado, la debilidad del dólar estadounidense y una combinación de política fiscal y monetaria, así como riesgos geopolíticos están apuntalando al oro. Entonces, esas dos fuerzas ocurren al mismo tiempo», dijo.

La subida del oro en 21 % se atribuye al estímulo sin precedentes inyectado este año, ante su atractivo como cobertura contra la posible inflación y depreciación de la moneda.

Mientras tanto, la debilidad de la moneda estadounidense experimenta su peor semana, lo cual influye en el abaratamiento del oro para los tenedores de otras monedas. Al parecer, un proyecto de ley bipartidista de ayuda de 908.000 millones de dólares cobró fuerza este jueves en el Congreso de Estados Unidos para enfrentar los efectos de la pandemia.

A este panorama se suman las expectativas sobre el lanzamiento de la vacuna que generan una euforia y optimismo general en torno a un crecimiento económico, situación que impulsó a los mercados bursátiles cerca de máximos históricos.

En relación con otros metales preciosos, el platino subía 1,8% para negociarse en 1.047,89 dólares la onza y el paladio ascendía 1,7% para cotizarse en 2.339,80 dólares, mientras que la plata ganaba 0,5% para situarse en 24,19 dólares la onza y se orientaba a reconocer un avance semanal de más de 6%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también