Precios del oro se mantienen invariables en espera de decisión de la Fed

// AVN

Precios del oro se mantienen invariables en espera de decisión de la Fed



Los precios del oro se mantenían invariables en la jornada de este miércoles, en espera de la reunión de la Reserva Federal, para definir si se mantiene la política monetaria ante la posible rebaja adelantada de los estímulos entregados por el banco central estadounidense.

De acuerdo a la agencia internacional de noticias Reuters, a las 09:02 GMT, el oro al contado maniobraba estable en 1.859,00 dólares la onza tras bajar el lunes a 1.843,99 dólares, mínimo desde el 17 de mayo.

Entre tanto, los futuros del oro en Estado Unidos agregaban 0,3% para negociarse en 1.860,90 dólares por onza.

Las estimaciones económicas de la Reserva Federal (FED) tiene en vilo a los inversores, manteniendo el mercado con cierto recelo a la hora de invertir.

Al respecto, el analista de UBS, Giovanni Staunovo expresó que el mercado esperaba señales agresivas, que era más probable que movieran los precios del lingote, que una Fed que reiterase que se mantendría en la senda moderada de los últimos meses.

Añadió que «se está acumulando presión inflacionaria, así que la pregunta es cómo perciben eso».

Estadísticas publicadas el martes revelaron que las ventas minoristas en Estados Unidos descendieron más de lo esperado en mayo, mientras que los precios al productor se acrecentaron un 6,6% interanual durante el mes, la mayor alza desde noviembre de 2010.

En relación a otros metales preciosos, la plata ascendía 0,3% para ubicarse en 27,73 dólares la onza, el paladio retrocedía en 0,2% , para cotizarse en 2.758,33 dólares por onza y el platino perdía 0,4% para situarse en 1.148,58 dólares la onza.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también