Orlando Camacho: Si los ingresos se recuperan son viables los aumentos salariales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Orlando Camacho: Si los ingresos se recuperan son viables los aumentos salariales



El diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló este lunes que la prioridad de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Social del Parlamento «es la Ley de Precios, la activación, reactivación y modificación del Código de Comercio, la Ley de Emprendimiento y el tema de los salarios».

Asimismo, indicó en el programa «Al Aire», transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que la Ley Antibloqueo «es una respuesta contundente para poder elevar los ingresos de la nación«.

«Si los ingresos se recuperan y se busca acuerdos para elevar los ingresos son viables los aumentos salariales a nivel público«, destacó.

Sostuvo que hay que trabajar «mucho» en recuperar el ingreso de Pdvsa y en el pago de los servicios públicos por parte de los ciudadanos y empresas.

«Los ingresos de la República bajaron más del 99% debido a las sanciones unilaterales impuestas por los EE.UU. y ante esto, el Gobierno no puede dar un aumento salarial de ingresos que no tiene«, agregó.

Comentó que «es importantísimo el diálogo con todos los sectores de la economía» y con otros gremios del país que permitan contribuir a la economía real nacional.

Informó que vienen trabajando con el Gobierno en lo que es la simplificación de los trámites para Registros Mercantil, el IVA, Permisología y Registros Sanitarios para que las Pymes del país puedan activarse.

Precisó que la Comisión de Economía de la AN estudia la posibilidad de lograr que impuestos de las grandes estaciones financieras puedan recaudarse de la misma manera que se recaudan de los bolívares: «No puede ser que el bolívar pague un impuesto a las grandes estaciones financieras y el dólar no. Tiene que ser mínimo igualdad de condiciones».

 

Te podría interesar también