Orgullo venezolano: El Sistema logra el récord Guinness por la orquesta más grande del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Orgullo venezolano: El Sistema logra el récord Guinness por la orquesta más grande del mundo

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela consiguió el Récord Guinness  por la orquesta más grande del mundo al reunir a 12.000 músicos de distintos núcleos del país para interpretar la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, así lo dio a conocer Guinness World Records.

El director de El Sistema, Eduardo Méndez,aseguró sentirse orgulloso por este reconocimiento. «Es un gran honor este merecido reconocimiento que reciben los niños y jóvenes de Venezuela. Es una hazaña. Esto que se pudo hacer gracias al apoyo de todo el Ejecutivo que se sumó a apoyarnos a esta tarea tan bella. Venezuela debe sentirse orgullosa por lo que tiene, no solo los 12 mil jóvenes sino por ese millón de niños que forman parte de El Sistema», indicó.

El récord

Con un majestuoso concierto, la tarde del sábado 13 de noviembre, un total de 12.098 niños y jóvenes provenientes de todas las regiones del país interpretaron durante 12 minutos la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, pieza seleccionada para competir por el galardón, así como también otras piezas musicales.

La obra musical calificadora conocida por todos los participantes fue interpretada en formación, y entonada bajo la batuta del director Andrés David Ascanio Abreu, después de haber ejecutado otras dos piezas, Te Deum y Chamambo.

Para obtener el reconocimiento, todos los ejecutantes debían ser músicos expertos, cumplir con la regla «un músico, un instrumento», y permanecer tocando la pieza seleccionada durante más de cinco minutos, todos los criterios fueron cumplidos a cabalidad.

Una vez culminada la interpretación de la pieza musical los 240 veedores independientes evaluaron el cumplimiento de normas establecidos por Guinness World Records tales como identidad del músico, la ejecución de su instrumento en el lugar asignado, el tiempo de la interpretación y que cada músico tocara su propio instrumento.

Los veedores hicieron entregas de las 240 planillas de supervisión al equipo de auditoria de la empresa para su verificación y totalización.

Hasta la fecha, el récord Guinness en esa categoría lo ostentaba una agrupación rusa, que en el año 2019, logró una orquesta de 8.097 músicos pertenecientes al fondo de iniciativas sociales de la petrolera Gazprom.

 

Otros récord Guinness de Venezuela

1) La cascada más grande del mundo: Conocido como el Salto Ángel cuenta con una altura de 979 metros.

2) La arepa más grande: Realizada por Empresas Polar, la arepa más grande del mundo se preparó en el 2011 y pesó casi los 500 kilogramos (493,2).

3) El teleférico más alto del mundo: Ubicado en el estado Mérida, cuenta con una altitud de 4.765 metros sobre el nivel del mar, es también el segundo más largo del mundo.

4) Dos coronas de Miss Universo consecutivas: Sucedió en el año 2009 cuando Dayana Mendoza entrego la banda a su paisana Stefanía Fernández.

5) Heladería con más sabores: La heladería Coromoto tiene el récord de la mayor cantidad de sabores de helados con 593 sabores.

6) El Relámpago del Catatumbo: Este fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del Lago de Maracaibo, con una duración nocturna de 8 a 10 horas.

7) El viaje más largo a través de esquí de ruedas: El venezolano Cesar Baena, logró el récord tras recorrer 2.246,21 kilómetros entre el 11 de mayo y el 5 de julio de 2012.

8) La mayor distancia buceando sin respirar: Récord obtenido por el venezolano Carlos Coste quien estuvo sumergido durante dos minutos y treinta y dos segundos bajo el agua.

9) La selva tropical más extensa del mundo: Aunque la selva amazónica se extiende a lo largo de nueve países sudamericanos, con una extensión de 5.5 millones de km2, la zona más extensa pertenece a Venezuela.

10) La hallaca más grande del mundo: Con 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, se convirtió en la más grande del mundo.

11) El pan de jamón más grande del mundo: Obtuvo el récord por medir 20 metros de largo.

12) La moneda de chocolate más grande del mundo al fabricar un bolívar de chocolate.

13) La persona viva con los pies más grandes del mundo: Jeison Orlando Rodríguez Hernández, un joven venezolano, oriundo del estado Aragua, que nació con una rara enfermedad denominada “acromegalia con gigantismo”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también