Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
06/10/2022 12:56 PM
| Por AVN

Organismos de seguridad en alerta nacional porque se esperan 48 horas más de lluvias intensas

El ministro Remigio Ceballos explicó que esta onda tropical es una gran masa nubosa que bloquea la acción solar y genera precipitaciones de diversa intensidad en el territorio nacional. Señaló que, luego de las 48 horas de lluvia continua, probablemente, por la subida de la temperatura, la onda tropical cobrará mayor velocidad y se desplazará hacia el occidente.

Organismos de seguridad en alerta nacional porque se esperan 48 horas más de lluvias intensas

Los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta a escala nacional para garantizar atención a la población frente a las precipitaciones continuas que se esperan por las próximas 48 horas por el paso de la Onda Tropical Nº 41, informó el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso.

Ceballos aseguró que Venezuela cuenta con un eficiente sistema de detección y monitoreo de la situación meteorológica, dirigido por un grupo de especialistas, científicos y técnicos que se mantienen en constante alerta.

Indicó que se han habilitado 34 refugios a escala nacional como método de prevención y que el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno se mantiene activo recibiendo y atendiendo reportes relacionados con las fuertes precipitaciones.

Ceballos detalló que actualmente Venezuela se encuentra en su período habitual de lluvias, pero que se han incrementado por el paso de la onda 41, por lo que las precipitaciones este año han sido mayores y más intensas que en el mismo período en 2021.

Asimismo, explicó que esta onda tropical es una gran masa nubosa que bloquea la acción solar y genera precipitaciones de diversa intensidad en el territorio nacional. Señaló que, luego de las 48 horas de lluvia continua, probablemente, por la subida de la temperatura, la onda tropical cobrará mayor velocidad y se desplazará hacia el occidente.

Señaló que se han registrado precipitaciones continuas y constante cielo nublado en la mayor parte del territorio nacional, con el Distrito Capital de Caracas y Falcón como los estados más afectados. También se han observado condiciones meteorológicas similares en Aragua, Miranda, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Portugesa y en los Llanos y Los Andes venezolanos, entre otras zonas.

Respecto a la ciudad capital de Caracas, Ceballos informó que funcionarios de Protección Civil, la Policía de Caracas y otros órganos de seguridad acudieron a atender el reporte de un árbol caído debido a los fuertes vientos en la parte alta de la Avenida Libertador.

Además, indicó que los trabajos que se estaban realizando en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de Altamira, se han visto anegados por las lluvias, sin embargo, se están realizando labores de dragado al final de la autopista, al nivel de Petare, para disminuir el nivel del agua en esta arteria vial.

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana instó a la población a descargar la aplicación Cuadrantes de Paz, disponible para Android, para reportar cualquier emergencia relacionada con la situación meteorológica; y recordó las líneas gratuitas 0800-PCIVIL1 (0800 7248451) y el 911 como números de atención de emergencias disponibles para todo el territorio nacional.

– En La Guaira –

Funcionarios de diversos organismos de La Guaira se activaron este jueves para atender las afectaciones en el fluido eléctrico en sectores de varias parroquias, así como algunas calles y avenidas que amanecieron anegadas tras el paso de la Onda tropical número 41 por las costas litoralenses.

Así lo informó el gobernador José Alejandro Terán, quien destacó que desde tempranas horas se encuentra monitoreando la situación junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.

«Hemos dispuesto equipos mixtos para identificar los problemas que están causando algunas fallas en el sistema eléctrico regional en zonas ubicadas en ambos extremos del estado. La Salina y Picure en el oeste y Caribe y Caruso en el este», indicó.

Detalló además que ya las cuadrillas de saneamiento están trabajando en la limpieza de los drenajes y remoción de sedimentos «la cual ha sido poca hasta los momentos».

Comentó que hasta ahora no se han registrado siniestros de envergadura que lamentar, ni decesos, por lo que aprovechó para exhortar a la población a estar tranquila.

Fuentes del Inameh anunciaron a través de sus redes sociales que la onda tropical 41 se mantendrá cerca de las costas venezolanas al menos 24 horas más provocando abundante nubosidad y precipitaciones moderadas.

– En el 23 de Enero –

Personal del Gobierno del Distrito Capital (GDC) acudió a la parroquia 23 de Enero, Caracas, para despejar la vía de la Zona F afectada por las fuertes precipitaciones generadas por el paso de la onda tropical 41 de la temporda por Venezuela.

«Continuamos desplegados en la ciudad para atender las situaciones ocasionadas por la lluvia. En estos momentos se acaba de despejar la vía en la Zona F de la parroquia 23 de Enero», informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, por su parte, informó que el Distrito Capital ha sido una de las zonas más afectadas en el ámbito nacional por el paso de la Onda tropical  con fuertes precipitaciones que han generado la inundación de algunas arterias viales.

Indicó que los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en constante alerta para recibir reportes a través de la aplicación Cuadrantes de Paz, el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y las líneas gratuitas 911 y 0800-PCIVIL1 (0800 7248451).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo