Ordenan a entidades públicas y privadas difundir el 911 para emergencias

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ordenan a entidades públicas y privadas difundir el 911 para emergencias



El Ejecutivo Nacional ordenó en Gaceta Oficial N° 41.738, con fecha del 15 de octubre de 2019, dar difusión obligatoria en todos los lugares públicos y privados del número único del sistema integrado de articulación de emergencias «911», para atender cualquier situación irregular en el país.

“Mediante su visualización o colocación en todo establecimiento público y privado, locales comerciales, institutos educativos, recreativos, deportivos, entidades de trabajo, unidades del transporte público, y en cualquier otro lugar donde haya circulación de personas”, reseña la Gaceta en su artículo 1. 

Cabe resaltar que el Número Único de Emergencias 911 está disponible las 24 horas del día. En él se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

En el documento se detalla que todos los lugares públicos y privados deberán colocar un aviso o letrero con fondo en color blanco del número de emergencias 911, cuyas dimensiones serán iguales o superiores a 40 cm. de altura x 60 cm. de ancho, elaborado en plástico u otro material durable e impermeable.

Asimismo, establece que en el interior de las unidades del transporte público, deberá colocarse el aviso de material autoadhesivo, cuyas dimensiones serán iguales o superiores a 20 cm de altura x 30 cm de ancho. 

Según la Gaceta, se concede un plazo improrrogable de noventa (90) días continuos a todas las personas obligadas, para que den cumplimiento en lo establecido en la resolución.

 

Te podría interesar también