Orange y Google se asocian para desarrollar nuevos servicios en la nube

// EFE

Orange y Google se asocian para desarrollar nuevos servicios en la nube



Orange y Google Cloud anunciaron este martes una «asociación estratégica» con la que el operador francés confía en acelerar su transformación con la inteligencia artificial y el tratamiento de datos, y ofrecer nuevos servicios en la nube.

Orange pretende crear una plataforma de análisis de datos y de aprendizaje automatizado de nueva generación gracias a las tecnologías del gigante estadounidense de internet, explicaron los dos socios en un comunicado.

Además, ofrecerá a los clientes particulares y a las empresas en Europa nuevos servicios en la nube que respondan a sus necesidades de gestión de datos, en particular para la distribución, los juegos y otros sectores.

Los dos grupos trabajarán igualmente para desarrollar futuros servicios con ocasión de la llegada de las redes 5G en Europa y prevén constituir un laboratorio de innovación y un centro de excelencia que, entre otras cosas, dará formación.

Google aportará su experiencia en las tecnologías de la nube, sus herramientas de análisis masivo de datos y de inteligencia artificial; Orange sus conocimientos en servicios tecnológicos y de comunicaciones, así como su infraestructura de red internacional.

El consejero delegado de Google y de Alphabet, Sundar Pichai, explicó que la fuerza de la red de Orange y la plataforma de Google Cloud, abrirá el camino para nuevos servicios para el sector de las telecomunicaciones en Europa.

Te podría interesar también