Optimismo sobre vacunas mantiene precios del oro en tendencia estable

// AVN

Optimismo sobre vacunas mantiene precios del oro en tendencia estable



El oro se negocia con estabilidad en precios este martes como resultado del ambiente de optimismo por la efectividad de una vacuna contra el Covid-19, logrando minimizar la preocupación por el incremento descontrolado de casos por coronavirus en países de Europa y Estados Unidos.

Asimismo, la debilidad de la moneda estadounidense influía en los precios de este metal precioso, incluyendo el oro al contado, el cual a las 10:50 GMT se cotizaba con pocos cambios, hasta situarse en los 1.887,76 dólares la onza, manteniéndose en un rango ajustado.

Entre tanto, en el mercado los futuros del oro en Estados Unidos registraban pérdidas en 0,1%, para presentarse en 1.886,60 dólares.

El analista independiente, Robin Bhar, aseveró que «el oro refleja la reacción de todo el mundo que observa la evolución de las vacunas», y la noticia positiva es claramente mantener un límite en el mercado del oro.

Bhar prosiguió : «Pero aún queda un largo camino por recorrer» y factores a largo plazo, incluida la probable inflación en el futuro, continúan apoyando al oro.

Este lunes, el oro perdió hasta el 1,3%, luego del anuncio de la segunda farmacéutica estadounidense, Moderna en torno al desarrollo de su vacuna con 94,5% de efectividad comprobada en la prevención del Covid-19 y que logra superar las expectativas.

Incluso, las informaciones referidas a las vacunas se convirtieron en factores positivos que permitieron estimular el apetito por activos de riesgo, aunque en el mercado bursátil la atención se concentró en el aumento de restricciones para frenar la propagación del coronavirus y esto tuvo repercusiones negativas en las acciones europeas , las cuales mostraron un estancamiento en la linea de repuntes que venía proyectando esta semana.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata declinaba
0,6%, para ubicarse en 24,60 dólares la onza; mientras el platino descendía 0,5%, para ofrecerse a 920,70 dólares, y el paladio se cotizaba estable para negociarse en 2.333,73 dólares.

Te podría interesar también