Banca y Negocios Informe Privado
12/03/2021 10:51 AM
| Por AVN / EFE

Optimismo por recuperación de la demanda de combustible impulsa precios petroleros

Optimismo por recuperación de la demanda de combustible impulsa precios petroleros

El precio del petróleo operaba estable este viernes al ubicarse cerca de los 70 dólares el barril, motivado a los recortes en el bombeo de grandes productores, en un ambiente de optimismo por una posible recuperación de los niveles de demanda de combustible.

Según la agencia de noticias Reuters, a las 11:11 GMT, el crudo Brent ascendía 3 centavos, lo que representa el 0,04% para ubicarse en 69,66 dólares el barril.

Luego de que los precios llegaron a máximo de 13 meses, el Brent se direcciona a finalizar la cuarta semana con ganancias consecutivas.

Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 1 centavo, equivalente al 0,02%, para cotizarse en 66,02 dólares.

El crudo de referencia estadounidense se tomaba un respiro tras dispararse un 2,4% en la víspera debido a la ratificación presidencial del tercer rescate fiscal contra los efectos del coronavirus en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, también influyó la promesa del presidente Joe Biden de que todos los adultos estadounidenses puedan estar vacunados el 1 de mayo, que alimentó las esperanzas de la recuperación y el repunte de la demanda.

«Las expectativas de demanda futura han subido con fuerza, en línea con lo que ahora se espera que sea una recuperación económica más rápida en EE.UU. El hecho de que la temporada de viajes en EE.UU. pueda restablecerse es un bonus», opinó Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

Del lado de la oferta, la OPEP precisamente revisó ayer al alza sus previsiones de demanda para este año en 220.000 barriles diarios y estimó que la economía mundial crecerá un 5,1 % tras contraerse un 3,7 % el anterior debido a la covid-19.

Esta semana, el mercado apenas reaccionó a la notable subida semanal en las reservas de crudo de EE.UU., pero acogió positivamente a la caída en los inventarios de gasolina, todavía fruto de la tormenta invernal en el estado sureño de Texas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo