OPS: Venezuela recibirá 1,4 millones de vacunas de AstraZeneca a finales de febrero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

OPS: Venezuela recibirá 1,4 millones de vacunas de AstraZeneca a finales de febrero



La Organización Mundial de la Salud informó que Venezuela recibirá al menos 1,4 millones de vacunas de AstraZeneca a través del programa COVAX, una alianza global de actores públicos y privados lanzada en junio de 2020 para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas contra covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Venezuela, Paolo Balladelli, informó que han sido reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacuna AstraZeneca contra COVID-19 que llegarían al final de febrero.

Sin embargo, Balladelli indicó además que es imprescindible «contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el día 9 de febrero».

El mecanismo Covax enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio 35,3 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca a América Latina y el Caribe, así como unas 378.000 de la de Pfizer a cuatro países de la región.

La OPS dijo este lunes que 37 países y territorios de América Latina y el Caribe que participan en el Covax fueron notificados sobre esta primera fase de entrega de la vacuna, de los cuales 27 lo harán con financiamiento propio y 10 lo harán sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población, dijo la OPS.

Te podría interesar también