Oposición venezolana anuncia que las primarias se realizarán en 2023

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oposición venezolana anuncia que las primarias se realizarán en 2023

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, informó este martes en rueda de prensa que  las primarias de la oposición se llevarán a cabo en 2023.

La fecha final será definida antes de finalizar el año, pero confirmó que se realizarán durante 2023.

«Hemos definido como política de esta plataforma unitaria la unidad de todos los que queremos el cambiola primaria para escoger por una vía demócratica a quien será la próxima o el próximo presidente de la República«, dijo.

Al respecto, aseguró que el proceso será «amplio, transparente e incluyente. Defenderemos el derecho de todos los venezolanos a votar dónde sea que estén», insistió.

Con respecto al proceso, Barboza indicó que las primarias serán organizadas por una comisión nacional electoral integrada por personas «honorables». Para ello, «agendaremos foros, asambleas y consultas sectoriales para concluir con la aprobación de las normas que tengan más consenso y factibilidad para la primaria», explicó.

Igualmente señaló que: «Hay una comisión especial conformada por Freddy Superlano y por mí para trabajar el tema de políticos inhabilitados. Estaremos trabajando eso junto a la delegación que está en la negociación».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también