Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
06/07/2021 07:43 AM

Oposición debate plantear revocatorio y Constituyente mientras decide si entra en megaelección del #21Nov

Oposición debate plantear revocatorio y Constituyente mientras decide si entra en megaelección del #21Nov

Durante un acto donde los ciudadanos asistentes suscribieron el Acuerdo de Salvación Nacional, el líder opositor Juan Guaidó informó que la unidad política acordó abordar y decidir sobre las venideras elecciones regionales y municipales.

Dejaremos abiertas las vías para que estos disensos puedan expresarse aun en el caso de adoptar una política aprobada con respaldo mayoritario, cualquiera que ella sea. Participando o no en dichas elecciones, nuestra respuesta será siempre unidad, unidad y más unidad, como lo reclama el pueblo”, expresaron en el manifiesto leído durante el Congreso Regional realizado en Caracas.

Igualmente, Guaidó señaló que están discutiendo las propuestas de Referendo Revocatorio Presidencial y Asamblea Nacional Constituyente, iniciativas que están inscritas en la búsqueda de salidas constitucionales basadas en la participación ciudadana, “de manera que ellas puedan no ser excluyentes de otras políticas en marcha. Ello será decidido oportunamente, en atención a las circunstancias concretas, pero unidos”.

Juan Guaidó, afirmó que en 24 estados del país se realizaron los congresos regionales para discutir el Acuerdo de Salvación Nacional y “cómo lograr la segunda independencia en Venezuela”, los cuales contaron con la participación de los ciudadanos venezolanos, representantes de la Plataforma Unitaria; la Alternativa Democrática; miembros de la iglesia católica; gremios estudiantiles y sindicales, entre otros.

“El Acuerdo de Salvación es para Venezuela, es para todos”, expresó Guaidó desde el pedestal de la estatua de Luis Brión ubicado en la Plaza Brión de Chacaito, y pidió no solo celebrar el Día de la Independencia de Venezuela sino “la fuerza de los venezolanos que se mantiene intacta”, según una nota de Unión Radio.

Las exigencias que se desprenderán del Acuerdo contempla: Libertad de los presos políticos, retorno de los exiliados, entrada de la ayuda humanitaria, vacunas contra el COVID-19 para todos, establecer todas las condiciones democráticas que garanticen elecciones libres, justas y verificables y restablecimiento de la vigencia de la Constitución Nacional.

Con información de Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo