Operatividad de Duncan comprometida tras rebaja de precios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Operatividad de Duncan comprometida tras rebaja de precios



La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) aseguró que la operatividad de Duncan está comprometida porque están produciendo a pérdidas, luego de que la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) le ordenara bajar los precios de las baterías el pasado 17 de abril.

«La empresa ha prestado toda la colaboración a los funcionarios proporcionando toda la información requerida relativa a sus costos, mediante la cual se demuestra que los precios fijados por este organismo están muy por debajo del costo de fabricación, con lo cual están incurriendo en pérdidas», señala el gremio en un comunicado.

Favenpa advierte «las graves consecuencias que tienen medidas como estas, pues ponen en riesgo la estabilidad financiera de las empresas así como de los empleos de miles de trabajadores, lo cual al final termina perjudicando también al consumidor».

Detallan que Duncan está consumiendo sus inventarios de materia prima y que su reposición dependerá del flujo de caja de la empresa, que sigue fabricando y vendiendo las baterías al precio indicado por la Sundde.

La Cámara señala que «el sector automotor, y específicamente el de autopartes, está seriamente afectado en sus niveles de producción y mantener la medida en el caso de Duncan no haría sino agravar aún más esta preocupante situación».

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también